Desde este lunes y durante dos meses habrá paso regulado entre San José y Tibás

A partir de este lunes 2 de junio y durante dos meses, el paso será regulado en la vía que comunica San José y Tibás porque solo estará abierto uno de los dos puentes bailey, ubicados a la altura de la quebrada Rivera frente a Walmart, informó este domingo la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

Las regulaciones viales se deben a que esta tarde y noche comenzará la remoción del primer puente bailey, trabajos que son necesarios para avanzar en la construcción de un paso de concreto en la zona, que costará ¢981 millones, según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

vocera de la policía de tránsito, angie meneses

Durante las noches, se mantendrá la ruta cerrada.

El Conavi y la empresa Codocsa -que también rehabilita el puente de la platina- iniciaron la construcción de un puente definitivo de concreto en febrero anterior para sustituir los bailey, que tienen cuatro años en esa vía.

La nueva estructura de concreto tendrá cuatro carriles y mejorará el flujo vehicular.

Según Meneses, los conductores pueden tomar dos vías alternas, una que pasa por detrás de Walmart, frente a la iglesia de Cinco Esquinas de Tibás, y la otra es la ruta 32 entrando por Santo Domingo de Heredia y finalizando en barrio Tournón.

VOCERA de la POLICÍA DE TRÁNSITO, ANGIE MENESES

El nuevo puente que se construye en la zona tendrá una longitud de 30 metros y un ancho de 18,6 metros y, según el Conavi, estará listo en noviembre próximo.