nacionales,salud,vacunación,covid-19,ccss
vacunación

16 puntos estarán disponibles este fin de semana para vacunación anticovid

​Este martes arrancó la vacunación a la población infantil de entre 5 y 11 años

14/01/22 | 17:29pm

Durante este fin de semana, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) habilitará 16 vacunatorios a lo largo del país continuando con la campaña de inmunización contra el covid-19.

El más reciente corte de la institución demuestra que todavía quedan 308.694 personas que todavía no han iniciado su esquema de vacunación, por lo que mantienen los esfuerzos para llegar a dicha población y continuar con la aplicación de segundas y terceras dosis.

Además, desde este martes se inició con la aplicación de vacunas en la población pediátrica de 5 a 11 años, tras el arribo de 24 mil dosis destinadas a los niños del país.

La Caja informó que cada puesto de vacunación recibió una pequeña cantidad destinada este grupo etario y que el proceso avanzará de forma paulatina conforme avanza la llegada de nuevas vacunas.

La jornada se realizará mayormente durante el sábado, con puntos habilitados en todas las provincias. Puede consultar la lista de lugares disponibles en este cuadro:

Es importante resaltar que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna.

Además, se recomienda consultar con cada centro de salud, la disponibilidad de dosis para la población infantil.

Datos covid

Hasta este viernes, Costa Rica reporta un total de 604.658 casos acumulados de covid-19 desde el inicio de la pandemia (marzo 2020), de los cuales 563.353 se encuentran recuperados y 33.804 tienen el virus activo. Además, se reporta el fallecimiento de 7.401 personas tras contagiarse de SARS-CoV-2.

En cuanto a fallecidos, el grupo de edad con más cantidad de personas fallecidas tras el contagio de covid-19 son las de 60 a 69 años.

En vacunación, se reporta la aplicación de 8.016.478 dosis, de las cuales, 3.965.650 corresponden a primeras dosis y 3.590.471 a personas con esquema completo, mientras que 460.357 ya han recibido su tercera dosis de refuerzo.

De acuerdo con los expertos, la cuarta ola de contagios que atraviesa el país mantiene un comportamiento acelerado debido a la variante ómicron y se espera que el pico más alto de la ola se registre para inicios de febrero.

Lea: Ómicron redujo edad promedio de contagiados por covid de 38 a 35 años en menos de un mes

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad