Desempleo en el país bajó 0,6 puntos porcentuales en último trimestre

T​asa trimestral pasó de 10,1% a 9,5%

13/08/15 | 11:57am

El desempleo bajó 0,6 por ciento en el país en el segundo trimestre del año, debido a la generación de 14 mil nuevos puestos laborales, según datos de la última Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), divulgada este jueves.

La tasa de desempleo pasó de 10,1 por ciento a 9,5 por ciento. Esto singinifica que 3 de cada 4 personas que buscaron trabajo lo encontraron, dijo el ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

"Mientras haya personas desempleadas no vamos a estar satisfechos, pero la encuesta evidencia que las acciones del gobierno van en la dirección correcta", comentó Mora.

ministro de trabajo, víctor morales mora

De acuerdo con la encuesta, el desempleo está focalizado en ciertos sectores de la economía.

En el último año, según información del Ministerio de Trabajo, se generaron 43 mil nuevos empleos en las actividades de agricultura, ganadería y pesca, precisó Mora.

También creció el empleo en la industria manufacturera (38 mil personas) y en la de las empleadas domésticas (20 mil personas).

Sin embargo, el comercio fue el sector donde más desempleo hubo: 55 mil menos. También se redujo en 30 mil puestos la contratación en transporte.

La meta del gobierno para 2018 es que la tasa de desempleo llegue por lo menos al 7 por ciento, sostuvo Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad