​Desencuentros con Arias están en el pasado, afirma Solís

Exmandatario señaló que último desacuerdo con Solís se dio por alianza entre PAC y Frente Amplio

06/08/15 | 15:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este jueves que los desencuentros que ha tenido con el exmandatario Óscar Arias forman parte del pasado.

Posterior al encuentro que tuvo con Arias, el gobernante afirmó que ambos buscan lo mejor para el país y añadió que cuentan con la madurez política suficiente que les permite sanar cualquier diferencia.

Arias ha criticado en varias ocasiones las acciones del gobierno. La más reciente fue mediante su página oficial de Facebook cuando escribió que en "este gobierno parece que el lema es las cosas tienen que empeorar... para que luego puedan empeorar".

El Presidente dijo que aprecia la actual disposición del premio Nobel de la Paz para dar consejos sobre temas de relevancia nacional.

Arias indicó que el último desacuerdo con el gobierno fue la alianza entre el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio.

El verdiblanco manifestó que un pacto con el "partido comunista" genera desconfianza en la población, principalmente en los inversionistas extranjeros, no obstante, indicó que Solís le aclaró que no tuvo nada que ver con ese acuerdo tomado por las agrupaciones políticas.

El expresidente de la República dio sus puntos de vista al mandatario sobre la realidad fiscal del país.

También se comprometió a promover entre los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) los proyectos que propicien una reforma fiscal, que consideró que debe aprobarse en la administración Solís Rivera.

Arias dijo que la amistad que tiene con Solís, desde los años 80 cuando este último militaba en el PLN, trasciende cualquier desacuerdo que puedan tener.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad