Excompañero de Sebastián: "Desearía devolver el tiempo y jalarlo de la camisa para que no muera"

Familiares y amigos realizaron vigilia en memoria del menor fallecido

05/03/18 | 22:01pm

"A veces yo desearía devolver el tiempo y sacarlo de ese tren o irme corriendo al lugar en que él estaba y jalarlo de la camisa, o tirarlo a otra parte para que no se muera, para que el tren no lo agarre. Es muy duro saber que murió así". Esas fueron las palabras de James Angulo, quien se lamenta la muerte de su excompañero Sebastián Díaz, el alumno de 12 años del Liceo de Costa Rica que murió atropellado por el tren el pasado miércoles 28 de febrero.

Angulo, quien fue uno de los presentes en la vigila que se realizó este lunes en el Liceo de Costa Rica, describió a Díaz como una persona muy inteligente, caritativa e "incapaz de hacerle daño a alguien", contrario a esto, aseguró que en todo momento su alegría siempre fue servirle a las personas y ayudarles cuando más lo ocuparan.

Ellos fueron compañeros en la escuela Rafael Francisco Osejo, ubicada en Sabana sur, San José.

"Si uno tenía algo que le costaba, él le ayudaba. No lo vamos a tener físicamente pero sí en el corazón", mencionó el menor en declaraciones a AmeliaRueda.com.

A la actividad llegaron decenas de personas, dentro de los cuales se encontraban los padres de Díaz, amigos de la familia, profesores, administrativos y el director del Liceo de Costa Rica, Marco Naranjo. Este aprovechó el momento para solidarizarse una vez más con los padres del menor que falleció y expresarles el apoyo que tienen con las autoridades educativas.

El director del centro educativo comentó que las declaraciones que brindó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este lunes en conferencia de prensa, les ayuda a fortalecerse en todos lo ámbitos; sin embargo, esperan una respuesta definitiva para poder dar explicaciones a la opinión pública.

El director del OIJ, Walter Espinoza, afirmó este lunes que, según las investigaciones preliminares, se descarta que Sebastián Díaz haya sufrido presión a la hora de lanzarse al tren.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), por su parte, prefirió suspender lecciones hasta el 12 de marzo en el centro educativo porque los estudiantes de la institución recibieron amenazas. Esto como reclamo por el fallecimiento del alumno.

Al parecer, Sebastián estaba haciendo un reto que le instaron otro alumnos a hacerlo mientras le llamaban "cobarde y poco hombre", según denunció su madrina, Rocío Valverde.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad