Con desfile este domingo, bandas le cantarán "cumpleaños feliz" al Teatro Nacional

​Además, desde la 1:30 p.m. abrirá las puertas para todos aquellos que quieren conocer a fondo el inmueble capitalino

20/10/17 | 14:40pm

Un desfile de cuatro bandas desde diferentes puntos de la capital terminarán en la Plaza de la Cultura cantándole "cumpleaños feliz" al Teatro Nacional, como parte de las celebraciones que se llevarán acabo este domingo para celebrar el 120 aniversario de la estructura.

"Con el apoyo de la Municipalidad (de San José) algunas arterias estarán durante cierto tiempo de la mañana cerradas para permitir esos desfiles, y las cuatro bandas van a coincidir en el Teatro Nacional (Plaza de la Cultura) y van a cantar un gran cumpleaños con un repertorio de música costarricense", explicó el director del Teatro, Fred Herrera.

Cada una de las bandas saldrá a las 10 a.m. desde su punto, a las 10:15 a.m. llegará a la Plaza de la Cultura la primera y la última arribará a las 10:30. Es por este motivo que algunas calles capitalinas estarán cerradas.

Detalles:

  • Banda de Marcha de Orotina: Saldrá desde el norte a las 10 a.m. De la esquina sur - este del Auto Mercado (Av. 1, calle 3) hacia el sur y llegará a la Plaza a las 10:15 a.m.
  • Banda de Marcha de CEDES Don Bosco: Saldrá del este. Esquina de "Chelles" (Av. Central, calle 9), con dirección oeste hasta Mc Donald's Plaza de la Cultura. Llegando a las 10:20 a.m.
  • Banda de Marcha de Acosta: Saldrá del este: Esquina Noreste del Parque de las Garantías Sociales (Av. 4, calle 7) con dirección oeste hasta esquina Av. 4 con calle 3. Sobre calle 3 con dirección norte hasta Gran Hotel Costa Rica. Llegada a su destino: 10:25 a.m.
  • Banda de Marcha de Municipalidad de San José: Saldrá del oeste, de la calle 6 de la Avenida Central (donde se ubica tienda la Gloria) hasta esquina Av. Central con calle 3 (reloj) en Plaza de la Cultura.L legada a su destino: 10:30 a.m.

Visita gratuita

Mientras tanto, este domingo desde la 1:30 p.m. a las 5 p.m. el Teatro abrirá sus puertas de forma gratuita para que el tico pueda ingresar a conocer a fondo el inmueble en una travesía inusual.

"Será un sendero único y lineal que comienza en la entrada principal, pasa por el primer vestíbulo, el segundo vestíbulo, la sala principal y se sube al escenario y se pueden tomar una 'selfie' como recuerdo y luego salen por la salida trasera", afirmó el director.

El trayecto puede durar cerca de 15 minutos y guiando el camino de los visitantes estarán todos los funcionarios y muchos de los actores de las obras que se presentan en dicho lugar.

Según Herrera el gran reto o meta que se plantean a futuro es que todos los costarricenses hayan visitado (hecho del Tour) y también hayan visto una obra en el Teatro Nacional.

Con motivo del 120 aniversario, AmeliaRueda.com publicó esta semana un especial sobre las historias e personajes que se han cruzado en este coliseo. Usted puede visitarlas en este enlace: #VidasSecretasdelTeatroNacional

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad