Despacho de diputado libertario no fue violentado, según informe de Seguridad del Congreso

Informe revela que puerta quedó mal cerrada cuando se retiró el personal

30/07/14 | 15:56pm

La puerta principal del despacho del diputado del Movimiento Libertario José Alberto Alfaro fue mal cerrada y no forzada, como denunció el legislador el pasado 24 de julio.

Según un informe de la jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, se constató que los funcionarios que trabajan con el diputado dejaron la puerta abierta cuando se retiraron el pasado miércoles 23 julio a las 7:30 p.m.

De acuerdo con Camacho, el agente de seguridad notificó esa misma noche que la puerta quedó abierta y fueron revisadas las cámaras de seguridad que se ubican en la Casa Rosada del Congreso.

El informe fue remitido este martes al Directorio Legislativo y al diputado.

jefa de seguridad del congreso, magaly camacho

La funcionaria detalló que ella levanta al día entre unas cinco y 10 notas dirigidas a los diputados donde les avisa que dejaron las oficinas abiertas. Sin embargo, ningún legislador nunca había denunciado que la puerta fuera violentada.

Agregó que el diputado pudo haber consultado a Seguridad desde un principio para que le fuera evacuada la duda.


JEFA DE SEGURIDAD DEL CONGRESO, MAGALY CAMACHO

Alfaro contó el jueves pasado que cuando iba de camino al Congreso recibió una llamada de sus asesores, quienes le informaron que preferían no ingresar a la oficina porque la puerta estaba abierta y había sido forzada.

Relató que cuando llegó al Congreso entró a su oficina y lo que pudo constatar es que solo había documentos revueltos en el escritorio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad