Presidencia despide a su director de comunicación

​Ministro Mendoza cesa a Pablo Cárdenas por no ser periodista colegiado

Alonso Mata Blanco matablanco@ameliarueda.com

25/05/18 | 19:03pm

El puesto de director de comunicación de la Presidencia de la República está vacante desde la tarde de este viernes.

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, anunció por medio de un comunicado de prensa su decisión de rescindir de los servicios del abogado Pablo Cárdenas Pereira, que fungía en ese puesto.

Como argumento, Mendoza señaló que la designación de Cárdenas podría infringir el artículo 24 de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas.

Ese artículo estipula que el cargo de director, jefe o encargado de oficinas de prensa en las instituciones públicas debe ser desempeñado por periodistas colegiados. Actualmente hay una acción de de inconstitucionalidad presentada ante la Sala IV contra este artículo.

“Independientemente de la constitucionalidad o no del artículo 24 y dada la imposibilidad de solventar esta situación en el corto plazo, se ha valorado prescindir de sus servicios. Agradecemos sus valiosos aportes al gobierno”, manifestó Mendoza.

Despido en Sinart

Cárdenas fue director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), pero se le destituyó del cargo por pérdida de confianza.

Según una nota del diario La Nación del 18 de mayo, el Sinart despidió a Cárdenas con responsabilidad laboral 34 días antes de asumir el puesto en Zapote, pero la destitución no tuvo efecto sino hasta el 7 de mayo, un día antes de asumir la Dirección de Comunicación de Presidencia.

Foto tomada de gobierno.cr

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad