Despido de exembajadora en Bolivia se justifica por ser un puesto de confianza, confirma Sala IV

Magistrados rechazaron por el fondo recurso de amparo presentado por la exfuncionaria

11/02/15 | 11:01am

El despido de la exembajadora de Costa Rica en Bolivia, Patricia Gómez Pereira, se justifica porque fue nombrada en un puesto de confianza, resolvieron este miércoles los magistrados de la Sala Constitucional.

Ellos analizaron un recurso de amparo que presentó Gómez el 25 de enero anterior contra el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien la despidió de su cargo, luego de que llamó "parcializada y servil" a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, en una publicación en su perfil de Facebook el pasado 11 de febrero.

El Presidente y el canciller, Manuel González, decidieron destituir a la exembajadora, el 23 de enero, tras su declaraciones porque consideraron que era "inaceptable" que siguiera en su cargo por las afirmaciones que hizo sobre la Procuradora.

Gómez publicó su comentario en Facebook en momentos en los que se discutía en el país el presunto ofrecimiento de embajadas que habría hecho el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la Procuradora.

magistrado de la sala constitucional, luis fernando salazar

El magistrado de la Sala Constitucional, Luis Fernando Salazar, insistió que el recurso fue rechazado por el fondo de forma unánime porque que la exfuncionaria tenía un nombramiento de confianza y no se podía acoger al reglamento de servicio exterior como si lo hubiera hecho un diplomático de carrera.

De acuerdo con Salazar, la exembajadora alegó en el recurso de amparo que en el momento en que hizo la publicación en su cuenta de Facebook estaba acogida a una incapacidad laboral, sin embargo, los magistrados resolvieron que eso no la exime de responsabilidad ni del régimen disciplinario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad