Despido de director de CNE obedece a que "no cumplió con expectativas", dice jerarca

destituciónAsesora de la presidencia de la Comisión asumirá el cargo de manera interina

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) destituyó al director, Edgar Ruiz, debido a que "no cumplió con las expectativas de la actual administración", afirmó el presidente ejecutivo de la entidad, Ivan Brenes.

Ruiz dejó el cargo tras la sesión de junta del pasado martes, en medio de la emergencia por las lluvias en el Caribe.

Presidente ejecutivo de la CNE, Ivan Brenes

El jerarca de la CNE comentó que el exdirector de la entidad no estaba ejecutando con la rapidez necesaria algunos procesos propios de su cargo, lo cual estaba recargando de labores administrativas al presidente de la Comisión.

PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CNE, IVAN BRENES

Brenes señaló que la destitución se venía analizando tiempo atrás y no tiene que ver con alguna gestión en particular llevada a cabo durante la actual emergencia nacional por el temporal que azotó la Zona Norte y Caribe del país.

Según Brenes, en la actual administración todos los funcionarios están siendo evaluados y que quienes no cumplan la talla se deben ir.

La dirección de la CNE la asumió de manera interina la abogada Yulissa Ulate, quien se desempeñó como asesora de la Presidencia de la institución desde el principio de la gestión de Brenes.

La persona que se quedará definitivamente con el puesto deberá ser analizada por la Junta Directiva de la Comisión.