Desplome de techo de supermercado en Letonia ya deja un saldo de 52 muertos

RIGA, LETONIA. El balance de muertos por el derrumbe del techo de un supermercado en las afueras de Riga, Letonia, subió a 52 este sábado, tras hallarse otro cuerpo entre los escombros, informó la policía nacional. El día de los hechos, el jueves pasado, la cifra de fallecidos era de 33.

"El último cuerpo fue encontrado por la mañana (de este sábado) y eleva el balance a 52 muertos", dijo a la AFP Toms Sadovskis, portavoz de la policía.

El viernes por la noche, el alcalde de la capital letona, Nils Usakovs, dijo que todavía quedaban "cinco personas bajo los escombros".

Los bomberos y los socorristas seguían buscando este sábado entre las ruinas del supermercado con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

La catástrofe se produjo el jueves por la noche cuando el techo del supermercado se derrumbó mientras centenares de personas hacían sus compras en el establecimiento, situado en el barrio residencial de Zolitude, en las afueras de Riga.

El gobierno de ese país decretó 3 días de duelo nacional a partir de este sábado y un minuto de silencio que se hará el lunes próximo por la mañana.