Desprendimiento de platina obliga a cerrar un carril en puente del Virilla sobre ruta General Cañas

cierre​Incidente es en el sentido Alajuela-San José

El desprendimiento de una platina sobre el puente del río Virilla en el sentido Alajuela-San José, obligó a la Policía de Tránsito a cerrar uno de los carriles este domingo, según informó el director de dicha Unidad, Mario Calderón. La decisión se tomó por motivos de seguridad, con el fin de evitar algún percance en el sitio.

Director de tránsito, MArio Calderón

Calderón explicó que ya coordinaron con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para hacer las reparaciones en la zona en las próximas horas. No obstante, aún no se sabe cuánto van a tardar los trabajos en el lugar.

En 2009, la junta de expansión del puente empezó a fallar y provocó que se hundiera en el asfalto, lo que se conoció como "la Platina". Ese mismo año, se le invirtieron a la estructura ¢600 millones en la reparación de esa pieza que finalmente no funcionó.

En el 2010, tras el fracaso del primer arreglo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) decidió invertir ¢2.000 millones en el cambio de toda la superficie del puente por nuevas losas de concreto, que en menos de un mes se agrietaron por el paso de los vehículos y que permanece como la superficie de ruedo actual de la estructura.

El año anterior inició la rehabilitación de las bases y las cerchas del puente por ¢4.500 millones, reparación a la que se sumará la construcción de los dos nuevos carriles.