Destituido embajador de Costa Rica en Corea del Sur por comentarios contra Procuradora

​El gobierno no se preocupa por las salidas, sino por el hecho de que embajadores se pronunciaran sobre un tema sensible, según canciller Manuel González

30/01/15 | 12:23pm

El embajador de Costa Rica en Corea del Sur, Roberto Zamora, fue destituido de su cargo este viernes, confirmó el canciller costarricense Manuel González.

La destitución se produce debido a un comentario presuntamente efectuado por Zamora en contra de la procuradora Ana Lorena Brenes, al calor de la investigación que la semana anterior efectuó la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por el aparente ofrecimiento de una embajada por parte del exviceministro de la Presidencia Daniel Soley.

"Consideramos el señor Presidente y yo que es lo mejor y lo más sano para resguardar la investidura del Servicio Exterior del país", dijo González.

El Canciller agregó que aunque son dos bajas de representantes diplomáticos por referirse al tema de la Procuradora, el gobierno no se preocupa por las salidas, sino por el hecho de que se pronunciaran sobre un tema sensible.

Zamora presuntamente dijo que la Procuradora era "del viejo régimen" y por lo tanto debía "irse.

El 23 de enero, el presidente Solís destituyó a la embajadora de Costa Rica en Bolivia, Patricia Gómez, por publicar en su Facebook que la Procuradora era "parcializada y servil"

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad