Destituyen a jerarca del Teatro Nacional en medio de investigación que la involucra

​Inés Revuelta será sustituida por el artista Fred Herrera quien asumirá sus funciones dentro de un mes

29/06/15 | 20:05pm

Para lograr mayor coherencia y fuerza en instituciones estratégicas del sector, la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, anunció este lunes la destitución de la jerarca del Teatro Nacional, Inés Revuelta.

El despido de la funcionaria, que se hizo efectivo a partir de este lunes, se realiza en medio de una denuncia formal en su contra por parte de un subalterno.

Ministra de cultura y juventud, sylvie durán

Al ser consultada, la ministra de Cultura aseguró que el despido no está relacionado con la denuncia, aunque confirmó que la acusación está siendo investigada en el Departamento Legal del Ministerio. Sin embargo, declinó ampliar detalles sobre el tipo de denuncia alegando que de hacerlo entorpecería el debido proceso.

Durán insistió en que el motivo del relevo está relacionado, más bien, con la necesidad de compartir una visión con un equipo de trabajo que esté alineado, de manera que el ministerio tenga un verdadero impacto.

MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD, SYLVIE DURÁN

Para tomar el lugar de Revuelta, el artista y economista Fred Herrera asumirá sus funciones dentro de un mes.

Mientras tanto, como directora a.i. del Teatro Nacional fue nombrada la bailarina Mimí González, a quien luego le será asignada la asistencia de dirección de la institución.

Los otros dos programas que tendrán nueva dirección son el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), designada al músico costarricense Ramiro Ramírez, y el Centro de Conservación del Patrimonio Cultural, que será regido por William Monge, arquitecto del Teatro Nacional de Costa Rica durante 23 años.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad