Desvíos y cierres se aplicarán desde este martes en rotonda de Paso Ancho

​Conavi mantendrá cierres nocturnos todos los días para avanzar con la obra

13/01/15 | 16:55pm

Los conductores que utilizan la rotonda de Paso Ancho para cruzar en el sentido norte-sur - es decir, de San José hacia Paso Ancho- deberán desviarse a partir de este martes debido a los trabajos que realiza el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el paso a desnivel.

Desde este martes y hasta principios de febrero permanecerá cerrado el paso en el sentido norte-sur.

Por lo anterior, quienes circulen en ese sentido deberán tomar la salida para transitar sobre la Circunvalación en sentido este-oeste (hacia la rotonda de San Sebastián) y retornar en dicha rotonda.

El ingeniero del Conavi, Kenneth Solano, informó que ya se abrió el paso de vehículos en el sentido Paso Ancho-San José.

ingeniero del conavi, kenneth solano

Asimismo, explicó que se colocaron reductores de velocidad con el fin de asegurar que los automotores circulen a velocidades adecuadas por el sector.

"Los reductores se ubican a 300 metros este y 300 metros oeste de la rotonda. Se colocaron con la idea de garantizar la seguridad de los conductores", dijo.

El Conavi mantendrá los cierres totales durante las noches en la rotonda de Paso Ancho. Esta medida se toma para avanzar con la construcción del paso a desnivel.

Los cierres se realizan de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. entre semana y los fines de semana el horario se amplía hasta las 9:00 a.m.

Los conductores que deban transitar por el sector deben tomar las rutas alternas que el Conavi ha señalizado.

El paso a desnivel que se construye en Paso Ancho tendrá 410 metros de longitud. El costo de la obra es de ¢5.000 millones y se financia mediante un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad