Detectan en el mar "indicios creíbles" de lo que podría ser el avión desaparecido

Objetos de gran tamaño detectados por satélites en el Océano Indico, al oeste de Australia, representan "indicios creíbles" de restos del avión de Malaysia Airlines.

Uno de los objetos mide unos 24 metros, el otro es más pequeño, declaró a la prensa John Young, un responsable de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Las imágenes son borrosas, pero "lo importante es que se trata de objetos relativamente grandes cubiertos de agua que emergen a la superficie y desaparecen", detalló este experto.

Los posibles restos se encuentran a unos 2.500 km al suroeste del balneario australiano de Perth (oeste), en una vasta zona aislada, "una verdadera pesadilla logística", explicó el ministro de Defensa australiano, David Johnston.

Son informaciones "serias y creíbles", anunció por su parte ante el Parlamento el primer ministro australiano, Tony Abbot.

Malasia, cuyo gobierno ha recibido duras críticas de familiares de los desaparecidos por su manejo de la crisis, añadió igualmente que las imágenes satelitales son "indicios creíbles", en palabras del ministro de Transportes de dicho país, Hishammuddin Hussein.

Un barco noruego, el "San Petersburgo", llegó a la zona y está buscando esos posibles fragmentos, anunció el armador del navío, Höegh Autoliners.

De confirmarse que esos objetos son los restos del Boeing 777, se despejaría el gran misterio que rodea la ruta que pudo seguir el avión, que despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo rumbo a Pekín, totalmente en dirección opuesta y a miles de kilómetros de esta zona marítima.

"Para los familiares, en todo el mundo, la única parte de información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", reconoció el ministro malasio.