Detenidos confesaron haber matado y quemado a 43 estudiantes desaparecidos en México

confesión​Cuerpos fueron arrojados a un basurero municipal en Jalisco

Tres detenidos confesaron haber matado y quemado a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre informó este viernes el procurador general de México, Jesús Murillo Karam.

Según informó el Procurador, integrantes del grupo delictivo "Guerreros Unidos" quemaron a los normalistas en un basurero de la localidad de Cocula.

Los detenidos responden a los nombres de Patricio Reyes " El Pato " , Jonatan Osorio "El Jona" y Agustín García "El Chereje".

De acuerdo con el Procurador, debido al estado de los cuerpos se requerirá de estudios para revelar la identidad de cada uno de los cuerpos.

Según explicó en una conferencia de prensa, algunos de los normalistas habrían fallecido por asfixia. Sus cuerpos fueron arrojados a un basurero municipal de Cocula, en el estado de Jalisco, para luego ser calcinados.

El fuego con el que quemaron los restos de normalistas duró de la medianoche a las 14:00 horas del día siguiente, según testimonios citados por el Procurador.

Durante la jornada de este viernes, autoridades mexicanas se reunieron con los familiares de los 43 estudiantes para informarles que fueron encontradas seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca de Iguala, los cuales pertenecerían a los jóvenes.

Las autoridades tienen a 74 personas detenidas sobre quienes se investiga su participación en la muerte de los estudiantes, entre ellos el ex alcalde de Iguala Jose Luis Abarca y su esposa.