Detenidos en flagrancia por la Fuerza Pública este año superan en 257 a los de 2013

AumentoPolicía realiza 19 capturas en promedio cada día

Las detenciones por flagrancia que realizó la Fuerza Pública entre enero y noviembre de este año supera en 257 las que se efectuaron durante todo el año pasado, confirmó la institución este martes.

Este tipo de detenciones se hacen cuando la policía sorprende al delincuente en el momento que comete la falta.

director de la fuerza pública, juan josé andrade

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, precisó que durante todo 2013 se hicieron 6.181 aprehensiones, mientras que hasta el 21 de noviembre de este año se reportaron 6.438.

"Estamos alcanzando un récord. Actualmente, se contabilizan 19 detenciones por día", manifestó.

La mayor cantidad de capturas se realizó en la provincia de San José. Allí se detuvo a 2.226 personas, es decir, un 34,6 por ciento del total.

En Limón se produjo una reducción del 33 por ciento en las detenciones por flagrancia. El año pasado, se efectuaron 890 detenciones, mientras que este año bajó a 597.

Las otras dos provincias costeras muestran un alza en las detenciones. En Guanacaste se presentaron 73 capturas más que el año pasado y en Puntarenas 52 más.

Andrade explicó que estas detenciones permiten realizar una administración de la justicia más expedita.

"Las capturas por flagrancia también nos permiten identificar los sectores donde se producen más delitos y movilizar nuestros oficiales a esas zonas. Así evitamos los asaltos a la población", agregó.

DIRECTOR DE LA FUERZA PÚBLICA, JUAN JOSÉ ANDRADE


Las personas que son llevadas a los tribunales de fragancia son juzgadas el mismo día de la detención o en un plazo de 15 días.