​Deterioro en imagen de gobierno es natural por altas expectativas que se tenían, afirma Ministro

​Mauricio Herrera reconoció que existe una atmósfera de pesimismo en el país y que revertir eso es parte de los retos de la administración

08/09/15 | 10:01am

"Hubo un deterioro importante en la opinión (pública) acerca del desempeño del gobierno, que es de alguna manera natural dada las condiciones y las expectativas tan altas que generó esta administración cuando comenzó".

Así respondió este martes el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, a los resultados de la encuesta de opinión realizada por la firma Borges y Asociados, y publicada por Diario Extra.

Según el estudio, la percepción sobre la gestión del presidente Luis Guillermo Solís empeoró porque mientras en mayo anterior el 41,1 por ciento ticos pensaba que era muy mala, ahora se acrecentó a un 44,5 por ciento.

"En primer lugar, esta encuesta evidencia que el deterioro de la imagen y de la percepción del desempeño del gobierno que se había dado con mucha fuerza hacia mayo pasado se ha detenido, ha habido un freno en esa caída, según este estudio y luego incluso en algunos casos se nota una leve mejoría en la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño", afirmó Herrera.

Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera

El Ministro aseguró que no se van a detener a refutar los datos que arroja la encuesta, pero que reconocen que la atmósfera de pesimismo viene también desde mucho atrás.

"Tenemos esa responsabilidad de que no ha mejorado esa percepción de pesimismo y es parte de los retos que tiene esta administración para los meses que restan", finalizó Herrera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad