Detienen a dos sospechosos de asesinar a líder opositor ruso

investigaciónHomicidio de político tuvo lugar el pasado 27 de febrero​

Los servicios de inteligencia rusos (FSB) anunciaron este sábado el arresto de dos personas relacionadas con el asesinato del opositor Boris Nemtsov, que conmocionó a ese país.

El asesinato de Nemtsov, un férreo opositor al presidente Vladimir Putin y conocido también por su combate contra la corrupción, tuvo lugar el 27 de febrero cerca del Kremlin.

"Dos sospechosos han sido detenidos hoy en relación con este asesinato: Anzor Gubashev y Zaur Dadayev. El jefe del Estado ha sido informado de ello", declaró a la televisión pública el máximo responsable del FSB, Alexander Bortnikov.

Los dos hombres son oriundos del Cáucaso, dijo, y precisó que la investigación continúa.

En el país se barajan varias hipótesis sobre el móvil de la muerte de Nemtsov, como sus críticas al papel de Rusia en la guerra en Ucrania o su condena de los asesinatos en París contra los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Los investigadores también han apuntado a la posibilidad de un asesinato vinculado al conflicto ucraniano y cometido por "elementos radicales".

Putin lo calificó de "provocación" para desestabilizar a Rusia y prometió que los autores serán juzgados.

Miles de personas rindieron el martes un último homenaje a Nemtsov, antes de su entierro en un cementerio moscovita. Acudieron numerosos políticos y diplomáticos extranjeros, incluido el exprimer ministro británico, John Major, y personalidades rusas como el exprimer ministro de Putin, Mijail Kasianov.

Nemtsov recibió varios disparos poco antes de la medianoche cuando caminaba por un puente a poca distancia del Kremlin junto a su compañera, la modelo ucraniana Ganna Duritska.