Detienen a exdiputado Justo Orozco por supuesto abuso sexual​, confirma Seguridad Pública

​De acuerdo con la información oficial el exlegislador contactó a la supuesta víctima a través de la red social Facebook y la habría engañado

Ana Beatriz Fernández González

30/06/15 | 17:39pm

El exdiputado del partido conservador cristiano Renovación Costarricense, Justo Orozco, fue detenido la tarde de este martes luego de un aparente intento de abuso sexual en perjuicio de una mujer.

Así lo confirmó el jefe del departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

jefe de prensa, ministerio de seguridad publica, Carlos Hidalgo

De acuerdo con la versión de la mujer a las autoridades, Orozco la habría contactado a través de la red social Facebook con la excusa de llevar a cabo una entrevista de trabajo.

Una vez que se encontraron, el exdiputado habría invitado a la supuesta víctima a subir a su vehículo prometiéndole presentarle a integrantes de su partido político; no obstante, la condujo a un motel en Pavas, San José.

Allí, el exlegislador (1998-2002 y 2010-2014) habría intentado tocarle los senos, momento en que la aparente víctima huyó del lugar a pie y acudió a la delegación de la Fuerza Pública de ese distrito, donde pidió ayuda.

Orozco fue detenido en su automóvil cuando salía del lugar, narró Hidalgo y será trasladado al I Circuito Judicial de San José.

El abuso sexual contra personas mayores de edad se estipula en el artículo 162 del Código Penal y la sanción establecida es de 2 a 4 años de prisión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad