Detienen en San Carlos a dos sospechosos de enviar droga a Europa en cargamentos de piña

Investigación Sujetos actuaban amparados en la operación de una empresa agroexportadora.

Un operativo realizado este miércoles en Venecia de San Carlos dejó como resultado la detención de dos sospechosos de enviar droga a Europa en cargamentos de piña.

La investigación se desarrolló durante un año y fue realizada por la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Policía de Control de Drogas, informó el Ministerio Público.

Las personas detenidas fueron identificadas con los apellidos de Alfaro Camacho, quien era líder, y Camacho Artavia, colaborador; ambos actuaban amparados en la operación de una empresa agroexportadora.

Según informó el Ministerio Público, los sospechosos en apariencia se dedicaron enviar los cargamentos droga a España y Bélgica ocultos en las piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado.

Lea: Policía de España confisca 6 toneladas de cocaína en cajas de bananos procedentes de Costa Rica.

Debido a ello, el 22 de mayo de este año, la Policía Judicial Federal de Bélgica localizó un total de 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron enviados utilizando este método.

Los dos detenidos serán trasladados al Ministerio Público para tomarles las declaraciones, se solicitará prisión preventiva en su contra.