Día Nacional de las Frutas y Vegetales se celebrará cada 17 de octubre, a partir de 2014

A partir del próximo año, Costa Rica celebrará el Día Nacional de las Frutas y Vegetales todos los 17 de octubre.

El decreto que establece esa fecha como la oficial fue firmado la mañana de este miércoles durante la "Feria del Conocimiento en Seguridad Alimentaria y Nutricional".

Según explicó la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, el objetivo es que la fecha emblemática sirva para fomentar la inclusión de las frutas y los vegetales cultivados en el país en la dieta del costarricense.

ministra de agricultura y gandería, gloria abraham

La fecha fue elegida debido a que el 16 de octubre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el Día Mundial de la Alimentación.

El propósito es aprovechar ese marco para realizar actividades relacionadas con el tema de la nutrición.


MINISTRA de AGRICULTURA Y GANDERÍA, GLORIA ABRAHAM

Esta celebración pretende involucrar al sector salud y de educación en el tema de una adecuada alimentación.

Según Abraham, con esta iniciativa también se pretende fortalecer los esfuerzos del Ministerio de Educación Pública (MEP) para inculcar en los niños la cultura de una buena alimentación, mediante el consumo de frutas y vegetales en la casa y en la escuela.

Este 23 y 24 de octubre, la feria le ofrece alternativas a la ciudadanía sobre cómo alimentarse de manera saludable y garantizar la seguridad alimentaria del país.