Diario español Marca destaca a los 14 "GalácTicos" que brillan en el fútbol de Europa

14 de los 23 jugadores que participaron en el Mundial cambiaron de equipo tras la Copa del Mundo

Sports by Campbell

10/02/15 | 12:26pm

Costa Rica sigue disfrutando de su resaca mundialista. El gran campeonato que firmó el combinado de Jorge Luis Pinto y la histórica clasificación para los cuartos de final, donde cayó frente a Holanda, provocaron un exitoso efecto dominó que todavía continúa y que fue rescatado por el diario español Marca.

Tal ha sido la cotización al alza de los jugadores ticos que 14 de los 23 que participaron en el Mundial han cambiado de equipo tras su paso por Brasil 2014. Keylor Navas fue el primero en dar el paso a un grande con su fichaje por el Real Madrid nada más finalizar la Copa del Mundo.

Por el camino lo hicieron Cristian Gamboa, del Rosenborg al West Bromwich Albion, Waylon Francis, que abandonó Costa Rica para poner rumbo al Columbus Crew americano, y Geancarlo 'Pipo' González, ahora indiscutible en el Palermo.

Los últimos en firmar un nuevo contrato han sido Celso Borges, que llegó al Deportivo para disfrutar de la Liga española y Joel Campbell, cedido en el Villarreal por el Arsenal.

Todos ellos recogen los frutos que sembraron en junio cuando comenzaron a escribir la historia. En su cuarta participación en un mundial, los costarricenses se convirtieron en la única selección que no perdió ningún partido durante los 90 minutos reglamentarios. Y, más mérito aún, pasaron primeros en el considerado grupo de la muerte, formado por tres campeonas del mundo como Italia, Inglaterra y Uruguay que terminaron rendidas ante los 'ticos'.

El segundo máximo goleador de Costa Rica, durante el mundial, Bryan Ruiz, también espera su turno para llegar a España.

Aunque la FIFA anunció este martes que deberá mantenerse una temporada más con el Fulham, Ruiz es el undécimo futbolista en unirse a una larga lista de jugadores que pasean el nombre de Costa Rica por las cinco grandes ligas del Viejo continente: Bryan Oviedo, Gamboa y Cubero en Inglaterra, Yeltsin Tejeda y David Ramírez en Francia, el mediático Júnior Díaz en Alemania, 'Pipo' González en Italia y Borges, Campbell y Navas.

A ellos habría que sumarles el del 'belga' Óscar Duarte, el 'sueco' Diego Calvo y el 'noruego' Randall Brendes, los hombres que ponen el calor en los campeonatos más fríos del planeta y que aspiran a seguir escalando. ¿La próxima parada? La Copa América Centenario de 2016.

Video: Rolando Carpo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad