Diciembre traerá rebaja de ¢68 en gasolina súper, ¢65 en plus y ¢29 en diésel, aprueba Aresep

#yoconsumidor​Rebaja fue aprobada por la Intendencia de Energía de la Aresep este viernes y entrará a regir la próxima semana

Diciembre traerá una rebaja en los precios de los combustibles de ¢68 en el litro de la gasolina súper, ¢65 en la plus, ¢29 en el diésel y ¢26 en el Gas Licuado de Petróleo (LP).

La Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la mañana de este viernes el ajuste en las tarifas que regirá para diciembre y que será publicado la próxima semana en el diario oficial La Gaceta.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que con esta disminución en el precio de los combustibles el litro de súper pasará de ¢757 a ¢689, el de plus tendrá una rebaja de ¢720 a ¢655.

Por su parte el diésel pasará de ¢636 a ¢607 y finalmente el Gas LP tendrá una reducción en el precio de ¢336 a ¢310.

La disminución en el precio de los combustibles para diciembre que aprobó la Aresep es igual a la solicitud que envío la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el pasado viernes 14 de noviembre.

La Aresep enviará la resolución al diario oficial La Gaceta para que sea publicada la próxima semana y entrará a regir un día después.