Diez fotoperiodistas expondrán sus obras a partir de este jueves en antigua Estación al Atlántico

Muestra​Exposición arrancará a las 7:30 p.m.

Diez fotoperiodistas expondrán sus obras a partir de la noche de este jueves en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, ubicado en la antigua Estación al Atlántico.

La exposición lleva por nombre "El lente, testimonio de vida" y pretende dar un espacio para que los fotoperiodistas den a conocer su trabajo.

La muestra contará con las fotografías de Jeffrey Arguedas, Marco Monge, Mayela López, Ezequiel Becerra, Teresita Chavarría, Eduardo López, Paul Aragón, Eyleen Vargas, David Bolaños y Gabriela Téllez.

El fotoperiodista Ezequiel Becerra participará con su obra "La Guerra en El Salvador", la cual fue capturada en 1991 durante la guerra civil que azotó a ese país centroamericano.

Fotoperiodista, ezequiel becerra

Becerra manifestó que para él fue muy importante poder cubrir ese conflicto armado, pues dejó muchos fotógrafos muertos, casi como la guerra de Vietnam.

"Esa guerra civil marcó una generación completa y su fin representó la desmilitarización de Centroamerica", añadió.

Eyleen Vargas es fotoperiodista desde hace más de 11 años. Participará en la exposición con una fotografía que retrata la labor de los cosechadores de mora de Santa María de Dota.

Vargas declaró que lo que hace potente su foto es la luz de la mañana.

Esta fotógrafa indicó que no es muy buena hablando, por lo que la fotografía se convirtió en su forma de comunicarse. "Es mi forma de expresarme", dijo.

fotoperiodista, eyleen vargas

En la muestra también participa el fotógrafo Marco Monge, quien tiene más de 25 años de experiencia. Él mostrará su obra "Discapacidad", con la cual ganó la Bienal Centroamericana de Fotografia de la Alianza Francesa, en el 2008.


fotoperiodista, marco monge

Para Monge, la fotografía es un estilo de vida, es una pasión. Es más que un arte.

"Uno es fotógrafo siempre, todos los días. No porque estoy fuera del medio para el que trabajo dejo mi profesión, me acompaña siempre", expresó.

Los asistentes al "Lente, testimonio de vida" también podrán disfrutar del trabajo de Mayela López, quien presentará su foto "Día de Muertos en Xoxocotlán", capturada hace casi un año en el estado mexicano de Oaxaca.

"Esta fotografía se tomó en un panteón de Oaxaca, captó las tradiciones mexicanas del día de los muertos", manifestó.

Para esta fotógrafa su profesión no es solo eso. Es la forma de mostrar las cosas bellas de la vida.

fotoperiodista, mayela lópez

La exposición se inaugurará este jueves a las 7:30 p.m. Los interesados en mirar estas obras del fotoperiodismo podrán visitar la exposición de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. La muestra estará disponible hasta el próximo 14 de noviembre.

La actividad es organizada por el Colegio de Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).