Diez grupos gay no apoyan recolecta de firmas para modificar Código de Familia

Alrededor de 10 organizaciones que representan distintos sectores de la diversidad sexual no apoyarán la recolección de firmas que impulsa el abogado Yashin Castrillo, para un un proyecto de ley de iniciativa popular que pretende modificar el Código de Familia.

La iniciativa propone reformar la normativa para permitir las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, confirmó la decisión y anunció que este miércoles emitirán un pronunciamiento al respecto. Según el abogado, Castrillo se separó del grupo y ellos piensan diferente.

marco castillo

Yashin Castrillo indicó que respeta la decisión, sin embargo, aceptó que va ser más difícil la recolección de firmas.


yashin castrillo

Castrillo planteará una nueva demanda contra Costa Rica ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en los primeros días de marzo. En esta ocasión, la acción es contra la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En noviembre del año pasado Castrillo también presentó una demanda contra el Estado para que se concedan derechos totales a parejas gais en unión de hecho.

La demanda se hizo luego de que el año pasado la Sala Constitucional rechazó una acción de inconstitucionalidad planteada por Castrillo.

yashin castrillo