Libertario disputará elecciones sin haber conseguido financiamiento para campaña

​No se tienen recursos para transporte ni comida de colaboradores el domingo

Sofía Akepsimidis, Lilliana Quesada y Alonso Mata Blanco

06/02/16 | 18:25pm

El intento "desesperado" del Movimiento Libertario de buscar financiamiento para las elecciones de este domingo no dio frutos, y el Partido deberá afrontar la contienda con la billetera vacía.

La información la confirmo la tarde de este sábado el tesorero de la agrupación, Carlos Herrera, quien hasta este viernes estuvo tocando puertas en busca de préstamos.

Dada la circunstancias, cada candidato deberá cubrir lo gastos en que incurra su campaña.

Herrera afirmó que se tocaron todas las puertas del mercado primario y secundario, y hasta las entidades no reguladas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) por "desesperación".

tesorero del movimiento libertario, carlos herrera

Añadió que se ha trabajado a "puro pulmón" y que además del dinero aportado por cada candidato, se apoyaron de colaboraciones de algunos militantes.

Para poder mantener la sede del partido abierta, Herrera señaló que el presidente de la agrupación, Danilo Cubero; uno de sus fundadores, Otto Guevara, e incluso él mismo han tenido que sacar préstamos a título personal.

Sin comida ni gasolina, pero con esperanza

El tesorero calificó de "barbaridad" no poder tener acceso a crédito y que las entidades bancarias solo quieren "mantener el status quo" con algunas agrupaciones políticas que, al igual que ellos, tienen deudas.

tESORERO DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, CARLOS HERRERA

Este domingo los libertarios no tendrán el dinero suficiente para ofrecerle comida a sus militantes, ni tampoco gasolina para trasladar electores por dicha situación, denunció Herrera.

El Movimiento Libertario tiene deudas que superan los ¢800 millones y que se acumulan desde las elecciones presidenciales del 2010.

Herrera aclaró que en un plazo de 45 días buscarán recursos para reintegrar a los candidatos el dinero que invirtieron en la contienda.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad