Diputada del Frente Amplio llama a rodear el Congreso para evitar recortes al presupuesto

manifestación​Legisladores de esa agrupación fueron los únicos que participaron en la protesta

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora hizo un llamado este lunes por la mañana a rodear la Asamblea Legislativa durante el mes noviembre para que el plenario no apruebe los recortes al presupuesto nacional del próximo año.

Mora y cinco compañeros de su bancada fueron los únicos legisladores que participan de la marcha organizada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) contra el recorte a los presupuestos de los ministerios e instituciones.

En concreto participaron Gerardo Vargas, jefe de la fracción del Frente Amplio, Ronald Vargas, Francisco Camacho, José Ramírez, Carlos Hernández y Patricia Mora.

Ellos afirmaron que su compromiso como legisladores es actuar contra el recorte del presupuesto desde dentro del Congreso.

Al finalizar la marcha, los sindicalistas entregaron un documento a los diputados que participaron de la manifestación donde expresan su oposición a los eventuales recortes al presupuesto 2015.

Según el texto, los recortes afectarían servicios públicos destinados a atender las necesidades básicas de los grupos más desfavorecidos del país, generando finalmente la quiebra de empresas y un mayor desempleo.

El asesor político del grupo sindical, Rafael Mora, dijo que esperan concretar una reunión con los diputados para hablar del presupuesto para el próximo año, esta misma semana.