Diputada del gobierno pone obstáculo para que informes de Lanamme sean vinculantes

Una diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó un recurso para frenar la votación en segundo y último debate de un proyecto de ley que pretende hacer vinculantes los informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

La legisladora verdiblanca Agnes Gómez es la promotora de un recurso de avocación contra esta legislación, es decir, una moción para que un proyecto de ley que se tramita en una comisión regrese al Plenario.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Juan Carlos Mendoza interpretó esta acción como un segundo intento de la fracción liberacionista de frenar el avance de este proyecto.

Mendoza explicó que el primer intento para obstaculizar este proyecto fue su envío a consulta a la Sala Constitucional. La semana pasada este tribunal dio visto bueno al proyecto.

diputado del pac, juan carlos mendoza

AmeliaRueda.com trató de obtener la versión de la diputada Gómez. Sin embargo, no fue posible localizarla.

Por su parte, la sub jefa de fracción oficialista, Sianny Villalobos, manifestó desconocer las intenciones de su compañera de fracción y dijo que el tema será analizado el lunes en reunión de la bancada.

subjefa de fracción del pln, sianny villalobos

De lograrse su aprobación final y contar con la sanción de la presidente Laura Chinchilla, Lanamme se encargará de realizar auditorías técnicas de proyectos viales en ejecución, la evaluación de toda la red nacional, así como de carreteras y puentes en concesión.