Diputada del PAC valora archivar proyecto que legaliza uniones de hecho gais

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, valora impulsar el archivo de la propuesta que pretende legalizar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, que actualmente se tramita en la comisión legislativa de Derechos Humanos.

A juicio de la legisladora, esa iniciativa sería prejuiciosa y difícil de aprobar, pues toca más de 40 leyes diferentes.

jefa de fracción del pac, carmen muñoz

Las dudas sobre esta iniciativa se incrementaron cuando el abogado y activista por los derechos de los gais, Yashín Castrillo, acudió a la comisión y pidió su archivo pues, según él, ésta acentúa las diferencias entre los homosexuales y los heterosexuales, y también porque prohibe la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

Muñoz asegura que actualmente realiza consultas entre los diferentes organismos que defienden la diversidad para tomar una decisión con respecto a este proyecto de ley, presentado por la diputada del Partido Liberación Nacional, Annie Saborio.

abogado Yashín castrillo

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se tramitan otras cuatro iniciativas que buscan legalizar las uniones gais.

Dos de ellas pretenden darles derechos patrimoniales, como los que actualmente ostentan los heterosexuales, creando las sociedades de convivencia, y otras dos que reforman el artículo 242 del Código de Familia sobre el matrimonio.