Diputada del PLN Siany Villalobos no descarta postularse para Defensora

La diputada y subjefa de la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN), Siany Villalobos, dijo este miércoles que no descarta postular su nombre para el cargo de Defensora de los Habitantes.

"Uno no puede decir de esa agua no beberé", expresó Villalobos al ser consultada por AmeliaRueda.com

El lunes anterior, los diputados del PLN descartaron al exdirector del Estado de la Nación, Miguel Gutiérrez Saxe, quien fue propuesto por el candidato, Johnny Araya, a la bancada legislativa el 24 de febrero anterior y contó con el respaldo unánime de los 24 legisladores verdiblancos.

diputada del pln, siany villalobos

De acuerdo con la legisladora, a Gutiérrez Saxe lo descartaron tras las declaraciones que dio la semana anterior a AmeliaRueda.com cuando manifestó que iba declinar el ofrecimiento a ese cargo, si no había un diálogo político.

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) había manifestado su oposición a la postulación de Gutiérrez y cualquier otra persona que no formara parte del concurso que hizo la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.

En la lista que recomendó ese órgano legislativo al Plenario aparecen Ofelia Taitelbaum, quien cuenta con el apoyo del PAC, la hija del diputado socialcristiano Luis Alberto Rojas, Elizabeth Rojas, el periodista José Rodolfo Ibarra y el abogado David Romero. También Denia Zamora y German Guerra


DIPUTADA DEL PLN, SIANY VILLALOBOS

Otro nombre que ha surgido en el Congreso es el de Roberto Mora, mejor conocido como el "Cobrador de la CCSS", quien tiene el respaldo del Frente Amplio.

Desde el 16 de diciembre anterior, venció el nombramiento de Taitelbaum. En su lugar, ha estado a cargo el defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas. No obstante, el nombramiento de Fallas también vencerá el 27 de abril.

La discusión para elegir al Defensor de los Habitantes inició la semana pasada en el Plenario.