Diputada destituida vuelve a Venezuela en plena ofensiva chavista conta la oposición

La diputada venezolana María Corina Machado, suspendida de su cargo por la Asamblea Nacional tras participar como "representante alterna" de Panamá en la OEA, regresó este miércoles a Caracas, en plena ofensiva judicial contra la oposición.

"Yo soy diputada porque así lo quiere el pueblo de Venezuela y así lo seguiré siendo mientras el pueblo de Venezuela lo quiera", exclamó Machado ante un reducido grupo de simpatizantes que la recibió al grito de "mujer valiente" en una plaza del este de Caracas.

Machado, una ingeniera de 46 años que en las legislativas de 2010 fue la más votada, llegó desde Lima acompañada por tres parlamentarios peruanos y arremetió contra el presidente del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cabello primero acusó a la diputada de la violencia política del último mes y medio en Venezuela, luego la destituyó de su cargo por haber participado en la OEA como "representante alterna" del gobierno panameño, y aseguró que perdió su inmunidad parlamentaria por lo que podría ser detenida.

Sin embargo, uno de sus abogados, José Amalio Graterol, indicó que hasta ahora "no tenemos información de alguna orden de detención contra la diputada".

"Si el precio que tengo que pagar para que nuestra voz sea escuchada en el mundo es esta persecución (...), lo pago una y mil veces, pero yo soy diputada y lo seguiré siendo", advirtió Machado, quien aseguró que asistirá a la próxima sesión de la Asamblea.