Diputada oficialista se alió a Directorio de oposición por falta de apoyo del PAC al agro

decisión​Legisladora Marlene Madrigal afirma que recibió rumores de que la someterían a un posible proceso ético dentro de la agrupación.

La falta de apoyo a temas agrícolas impulsó a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal a aliarse con la oposición en la Asamblea Legislativa para obtener la Primera Prosecretaría del Directorio este 1 de mayo.

Madrigal afirmó a AmeliaRueda.com que la fracción del PAC dejó a criterio de cada legislador las negociaciones y que este viernes le ofrecieron el puesto en el Directorio. Adujo que esto le permitiría impulsar proyectos sobre el agro.

La diputada aceptó que luego de unirse a la oposición para llegar a la Primera Prosecretaría trascendieron rumores de que el PAC podría abrir un proceso en el Tribunal de Ética por haber negociado sin consentimiento de la fracción oficialista.

De acuerdo con la legisladora no tiene información concreta sobre represalias que pueda tomar el partido o la bancada en su contra, pero dijo que mediante redes sociales y sus asesores ha escuchado comentarios sobre esa posibilidad.


Sobre la decisión de Madrigal el jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo dijo que "como fracción no tomamos acuerdo de que participáramos en los puestos del Directorio, máxime que dos secretarías están en manos de Liberación Nacional y lo consideramos inoportuno".

"En el caso de ella hizo las negociaciones por su propia cuenta, no estamos conformes con esa decisión", aseguró Redondo.

El legislador dijo que van a valorar las acciones que tomarán por este caso en la fracción.

La congresista es la única diputada oficialista que tiene un lugar en el Directorio Legislativo que es presidido por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y en conjunto con Liberación Nacional y una representante del Movimiento Libertario.

El bloque logró hacerse con los seis puestos del Directorio con el apoyo adicional de los diputados cristianos de Alianza Demócrata Cristiana, Restauración Nacional y Renovación Costarricense, además de dos diputados libertarios.