No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

​Diputada Patricia Mora pedirá levantar inmunidad a Guevara y Morales Zapata

​ Oficinas de ambos fueron allanadas este miércoles en la Asamblea Legislativa 

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora afirmó que pedirá que le levanten la inmunidad a los diputados del Movimiento Libertario Otto Guevara y al independiente Víctor Morales Zapata, a quienes este miércoles la Fiscalía allana sus casas y oficinas en la Asamblea Legislativa por investigaciones relacionadas con el caso cemento chino.

“Es que la inmunidad no nos cubre a los diputados y diputadas para ir más allá del control político”, aseguró la frenteamplista, quien forma parte de la comisión investigadora sobre dicho caso.

Por su parte el diputado Willian Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que “si existen las razones suficientes” también apoyaría quitar la inmunidad a sus colegas.

Para que se lleve a cabo un procedimiento de levantamiento de inmunidad es necesario que la Asamblea Legislativa vote con al menos 38 votos.

Mora afirmó que el allanamiento "ya se veía venir"

“Estoy enormemente conmocionada pero la trama que tenemos enfrente requería de esto”, mencionó Mora.

Morales y Guevara, así como el viceministro de Hacienda Fernando Rodríguez, forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias en el otorgamiento de facilidades para la importación de cemento chino.

De Morales y Guevara se ha confirmado que existía un vínculo con el empresario. A Rodríguez por su parte se le cuestionó por ejercer su cargo para aligerar la importación del cemento en aduanas supuestamente a pedido de Morales.