Diputadas buscan darle más recursos y potestades al INAMU

Las diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa buscan darle al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) más recursos económicos y potestades legales para combatir dos de los males que más aquejan a este sector en el país: la violencia y la inequidad por cuestiones de género.

Este martes, esas legisladoras dictaminaron de manera afirmativa el proyecto de ley que pretende crear el Ministerio de la Igualdad y Equidad de Género para que de la mano del INAMU sean las instituciones rectoras en materia de derechos de la población femenina.

La diputada liberacionista Pilar Porras aseguró que con esta iniciativa se pretende que las instituciones públicas establezcan y ejecuten las políticas nacionales, sociales y de desarrollo humano a favor de las mujeres.

diputada del pln, pilar porras

El proyecto de ley establece la posibilidad de que quien ostente el cargo de Ministra de la Igualdad y Equidad de Género pueda también asumir como recargo la Presidencia Ejecutiva del INAMU.

Las legisladoras solicitarán al Poder Ejecutivo que convoque el proyecto en las sesiones extraordinarias que arrancan el 1 de diciembre de este año.