Diputado anuncia que denunciará ante Fiscalía supuestos peculados en proyecto de Limón Ciudad Puerto

Exvicepresidente de la República, Alfio Piva, dice que no cree que haya culpables

18/09/14 | 16:59pm

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, anunció que denunciará ante la Fiscalía supuestas anomalías que se dieron en la ejecución del Proyecto Limón Ciudad Puerto.

Vásquez manifestó que a su parecer se incurrió en supuestos delitos de peculado al haber usado parte del dinero para construcción de oficinas en Casa Presidencial.

Las declaraciones las dio este jueves, durante la comparecencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público del exvicepresidente de la República, Alfio Piva y el exministro de Hacienda, Edgar Ayales, quienes fueron convocados con el objetivo de determinar culpables en el fallido proyecto.

A los exfucionarios los acompañó la directora del proyecto, Victoria León, quien dijo que actualmente se encuentra en el proceso de cierre técnico.

Vásquez aseveró que está preparando la documentación para presentar la denuncia en el Ministerio Público "las próximas semanas" y no descarta incluir a Ayales y Piva entre las personas señaladas.

El exvicepresidente de la Administración Chinchilla Miranda dijo que el no cree en haya culpables y que el proyecto fue mal diseñado desde un principio.

El proyecto Limón Ciudad Puerto quedó enterrado luego de que el Banco Mundial no prorrogara la ejecución de los recursos, la cual venció el pasado 30 de junio.

El Banco Mundial prestaba al país $72,5 millones y de esos recursos sólo se ha ejecutado el 6,4 por ciento, es decir, $4,67 millones, de acuerdo con un corte del Ministerio de Hacienda al 28 de febrero pasado.

Limón Ciudad Puerto era un programa que incluía proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los limonenses y estimular el turismo.

Las obras abarcan desde la construcción de un alcantarillado sanitario hasta canchas deportivas para alejar a los jóvenes de los vicios.

Los diputados de la Comisión que investiga el caso aprobaron este jueves una moción para llamar a comparecer al exministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad