Diputado del PAC impulsará proyecto para legalizar marihuana con fines médicos

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio, presentará -en unas tres semanas- un proyecto de ley para fomentar la investigación y legalización de la marihuana con fines medicinales.

De acuerdo con Atencio, con esa iniciativa se creará un Instituto de Investigación del Cannabis, que estará conformada por representantes de instituciones públicas como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y profesionales en ciencias médicas.

El legislador del PAC dijo que no ha conversado con sus compañeros de fracción sobre el proyecto y seguramente lo presentará solo con su firma.

Atencio también se ha reunido y preparará el proyecto en conjunto con el Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, grupo que busca la legalización de la marihuana medicinal a través de un referéndum, donde sea el pueblo el que decida o no si se aprueba esta droga con fines médicos.

Según los promotores de esta iniciativa, la marihuana tiene beneficios para enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, anorexia, depresión, estrés, ansiedad, trastornos de sueño, entre otras.

Este movimiento argumenta que el proyecto busca crear una industria medicinal y turística que podría generar al país ingresos de hasta $1.000 millones por año, los cuales serían distribuidos para sectores como salud, infraestructura, educación, seguridad y turismo.