Diputado del PAC Manrique Oviedo despeja duda sobre su voto y anuncia que apoyará a Solís

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, aclaró la duda que existía sobre su apoyo al candidato presidencial de su agrupación, Luis Guillermo Solís, y anunció que votará por él este domingo.

Dijo que tomó la decisión tras escuchar el discurso que Solís pronunció el domingo anterior, en el cierre de su campaña, en el cual pidió a los costarricenses ser vigilantes de su gestión, si es electo Presidente.

Antes de la primera ronda, que se realizó el 2 de febrero, el legislador evitó revelar por quién iba a votar y alegó que el sufragio es secreto.

Oviedo manifestó que se siente satisfecho luego de enterarse que un grupo de diputados electos del PAC se opondrá a proyectos de ley que promuevan la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de las posturas que en ese sentido ha expresado la candidata a la Vicepresidencia de la República, Ana Helena Chacón.

Oviedo insistió en que ya no tiene preocupaciones sobre la posibilidad de que un eventual gobierno del PAC envíe al Congreso iniciativas de ley que busquen legalizar el aborto y el matrimonio homosexual.

También aseguró que su partido es el único que puede acabar con la corrupción a lo interno de la función pública.