Diputado del PLN acude a Sala IV por negativa de Ministro a revelar nombres de visitantes a Presiden

​El legislador Rolando González también presentó un recurso de amparo contra el Directorio Legislativo

11/02/15 | 16:13pm

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González presentó este martes un recurso de amparo contra el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, por no responder a la solicitud de entregar una lista de personas que ingresaron a Casa Presidencial entre diciembre y enero pasados.

De acuerdo con González, acudió ante la Sala Constitucional la noche del martes anterior, ya que había pedido la información a Jiménez el pasado 19 de diciembre y aún no ha recibido respuesta.

Según González, quiere saber quiénes han entrado a la Presidencia en ese período y están registrados en las bitácoras de seguridad.

El diputado manifestó que este miércoles, antes de dar la conferencia de prensa para anunciar el recurso, recibió una respuesta de Jiménez pero aún no la ha leído.

Asimismo, el legislador liberacionista anunció que presentó un recurso de amparo para obligar al Directorio Legislativo revocar un acuerdo tomado el pasado 10 de diciembre, el cual establece que toda información que salga de la Asamblea Legislativa debe pasar por ellos (el Directorio).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad