Diputado del PLN denunció a Solís ante TSE por presunto uso de edificio público para propaganda

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Rojas, denunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, por supuestamente haber usado un edificio del Estado para una reunión de carácter político electoral.

Rojas asegura que el candidato del PAC realizó un mitin político el pasado 20 de marzo en la oficina del Consejo de la Persona Joven en Perez Zeledón, sin que existiera ningún permiso de la junta directiva. Por esa razón presentó la denuncia ante el Organo Electoral el pasado lunes.

diputado del pln, jorge rojas

Rojas, quien antes de ser diputado fue director del Consejo de la Persona Joven, alega que el Código Electoral establece que en edificios del Estado es prohibido efectuar reuniones de carácter político-electoral.

Ante los cuestionamientos, el diputado del PAC Gustavo Arias, quien acompañó a Solís ese día en la gira a Pérez Zeledón, considera que es un "show político" del legislador verdiblanco, ya que ese día fueron los jóvenes quienes lo invitaron a la Casa de la Juventud.


diputado del pac, gustavo arias

El legislador liberacionista manifestó que en su denuncia presentó fotografías como parte de las pruebas.

Fotografía: Roberto Carlos Sánchez