"Chambonada" en proyecto de ¢112 millones deja mal demarcada Interamericana Sur

​MOPT trabajará durante todo julio en la señalización del tramo entre El Empalme y El Tejar

18/07/17 | 11:26am

Apenas el pasado 5 de julio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informaba sobre el inicio de las obras de demarcación de la ruta Interamericana Sur, en un tramo de 27,5 kilómetros entre El Empalme y El Tejar. Este martes, el diputado Mario Redondo denunció una "chambonada" en esos trabajos donde se pueden ver líneas mal hechas y pintura que no se colocó bien sobre la capa asfáltica.

"Estos son el tipo de chambonadas que constantemente vemos en la administración pública costarricense y que hacen que miles de millones de colones se boten a la basura por una pésima gestión de los recursos públicos por falta de una adecuada fiscalización de las autoridades correspondientes. Todo esto le causa un enorme daño al erario público", fustigó el legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

Los trabajos de demarcación horizontal y colocación de señales verticales están a cargo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT. La obra inició el 5 de julio y concluirá el próximo 31 de julio, incluso se realizan cierres de un carril con paso regulado a diario en la ruta, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

AmeliaRueda.com envío la consulta al director de Ingeniería de Tránsito del MOPT, Junior Araya, mediante la Dirección de Relaciones Públicas del ministerio. El funcionario no contestó el correo y tampoco respondió las llamadas hechas a su teléfono celular.

El MOPT invierte en estos trabajos ¢112 millones.

La demarcación inició en el sector de El Empalme -en la intersección con la ruta racional N° 226 que lleva a Santa María de Dota- y avanza paulatinamente hacía la intersección con la ruta nacional N° 228, en El Tejar, cerca del restaurante El Quijongo.

Redondo agregó que la señalización se mantiene así en algunos tramos de la vía donde ya concluyeron los trabajos de demarcación.

Fotografías cortesía del diputado Mario Redondo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad