Diputado electo del Frente Amplio dice que renunciará a inmunidad para enfrentar demanda de minera

El diputado electo del Frente Amplio, Edgardo Araya, asegura que está dispuesto a renunciar a la inmunidad para enfrentar una demanda planteada por la empresa minera Industrias Infinito por una presunta difamación.

De acuerdo con el diputado electo por el primer lugar en Alajuela, el jueves anterior tenía que llevarse la audiencia del juicio en los tribunales de Goicoechea, pero fue suspendida, por cuarta ocasión, debido a que el abogado de la parte querellante no pudo asistir por estar incapacitado.

Araya dice que entre este lunes y martes pedirá al juez que desestime la causa por tantas suspensiones del juicio.

diputado electo del frente amplio, edgardo araya

En caso de que el juez rechace la solicitud de Araya, el juicio podría reprogramarse cuando ya haya empezado a fungir como diputado, el próximo 1 de mayo, ya que la notificación del juzgado dice que se reprogramará hasta nuevo aviso.

El futuro legislador explicó que la demanda en su contra se dio por unas declaraciones que dio al inicio del juicio contencioso administrativo contra la declaratoria de interés público de Crucitas, el cual terminó el 24 de noviembre del 2010, con la anulación del contrato entre el Estado y la empresa minera.

Según el abogado y diputado electo, Industrias Infinito está pidiendo una indemnización de $1 millón por el supuesto daño a su imagen.