Diputado electo Óscar López presentará proyecto para poner impuesto de ¢5 a cada cerveza

El diputado electo y presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, dijo este viernes que presentará un proyecto de ley para imponerle un impuesto de ¢5 a cada cerveza que se comercialice en el país.

López explicó que pretende que lo recaudado por ese tributo se destine a las arcas del régimen de pensiones no contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el objetivo de incrementar el número de personas beneficiadas con ese aporte económico del Estado.

La iniciativa la llevará a la corriente legislativa después del próximo 1 de mayo cuando asuma, por segunda vez, una curul en el Congreso.

El futuro legislador aseguró que serán los adultos mayores quienes se verán beneficiados con el nuevo impuesto, pues al menos 130 mil viven en pobreza.

Añadió que ha conversado con otros diputados sobre la iniciativa y que tiene buen ambiente.

Diputado electo del PASE, Óscar López

Ese proyecto será prioridad de López en la Asamblea Legislativa, junto a una reforma a la Ley del Inquilinato para que el incremento en los alquileres se calculen con base en la inflación y no sean del 15 por ciento anual.

También dijo que impulsará otras iniciativas en favor del empleo para las personas con discapacidad, así como una intervención legal para limitar las tasas de interés que cobran los emisores de tarjetas de crédito.