Diputado elevó 1.600 denuncias ante Sala IV y SUTEL por fallas en internet celular

Superintendencia debe mejorar forma de recibir denuncias según legislador Fabricio Alvarado

03/10/14 | 15:55pm

Alrededor de 1.600 quejas por fallas en la señal celular, principalmente en internet, fueron recopiladas en una semana por el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, a través de una campaña en redes sociales denominada #modoavioncr.

Alvarado acudió este viernes a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) con el objetivo de que mejore su papel de fiscalizador. También ante la Sala Constitucional para que lo tome en cuenta en la resolución del recurso de amparo.

diputado de restauración nacional, fabricio alvarado

La mayoría de quejas de los usuarios corresponden a fallas en el Internet 3G, los cuales tienen que poner el celular en "modo avión", en el caso de los celulares iPhone, para volver a recuperar la señal.


DIPUTADO DE RESTAURACIÓN NACIONAL, FABRICIO ALVARADO

Para el diputado, la Sutel debe mejorar la forma de recibir denuncias, ya que mucha gente no las hace por la cantidad de trámites.

Actualmente, antes de emitir una queja ante la Sutel, el usuario debe reclamarle al propio operador, el cual deberá resolverle en un plazo máximo de diez días naturales.

Si en ese plazo no recibe respuesta, deberá enviar una queja al Consejo de Sutel con el comprobante de que asistió al proveedor del servicio, detalle de la afectación, nombre, copia de identificación y pruebas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad