Diputado Henry Mora dice que tiene entre 27 y 30 votos asegurados para presidir el Congreso

​Pese a respaldo, asegura no sentirse confiado

24/03/15 | 15:01pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, asegura que cuenta con el apoyo de entre 27 y 30 diputados que le darían sus votos para ser reelecto en el cargo el próximo 1 de mayo.

Aunque prefirió no revelar nombres ni partidos de legisladores que lo apoyarían en su reelección, dijo que eso es lo que tiene asegurado actualmente, aunque"no está escrito en piedra".

Mora señaló este martes a AmeliaRueda.com que pese a ello no se siente confiado porque aún falta más de un mes para la votación.

El legislador aseguró que se tomará la Semana Santa para hacer el balance del respaldo con el que cuenta y así anunciar oficialmente si postulará o no su nombre para ser presidente de la Asamblea por un año más.

Además de Mora, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, el libertario Otto Guevara y el representante de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo han anunciado que aspirarán por la Presidencia del Congreso.

Mora cuenta con el respaldo de Casa Presidencial para seguir en el cargo. Además el Frente Amplio anunció este lunes que dará los votos al PAC para presidir el Congreso.

El diputado prevé que uno de los escenarios que se podrían presentar es que se de una segunda ronda para elegir al próximo presidente legislativo, ya que hay cuatro candidatos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad