Diputado Ottón Solís califica de "facilona" propuesta de Aresep para bajar precios de combustibles

La propuesta que planteó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) al gobierno para disminuir los precios de los combustibles es "facilona" y no permite un análisis serio de las razones de las alzas en los precios de los hidrocarburos en el país, sostuvo este martes el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

El legislador se refirió al planteamiento que este martes anunció el regulador general Dennis Melendez, quien envió una carta el presidente, Luis Guillermo Solís, a través de la cual propuso eliminar el impuesto único a los combustibles y recortar los gastos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para bajar los precios de los combustibles.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Solís comentó que la propuesta de Aresep no explica cómo se financiarán los proyectos de mantenimiento vial a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que dependen de los ingresos generados por el impuesto a los hidrocarburos, en caso de que se elimine ese tributo.

diputado del pac, ottón solís

Aseguró que la Aresep debió presentar medidas concretas y eficientes sobre cómo bajar los precios de los combustibles y mejorar el funcionamiento de Recope.

"A ellos (Aresep) les toca aprobar tarifas y al aprobar tarifas sin decir qué está pasando en Recope y cómo esto puede repercutir en los precios del combustible, están aceptando los desperdicios de esa institución", manifestó.