Diputado Ottón Solís denuncia presiones de instituciones para frenar recorte de gastos ​

​Presidente de Comisión de Hacendarios insiste en recorte de ¢307 mil millones del presupuesto

24/09/14 | 09:58am


El diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, denunció este miércoles que ha recibido presiones de "diversas instituciones" para frenar el recorte por ¢307 mil millones que pretende llevar a cabo en el presupuesto ordinario de la República para el 2015.

El legislador del PAC y presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso presentó este martes una moción para reducir en ¢307 mil millones el plan de gastos por ¢7,9 billones que envió el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

diputado del pac, ottón solís

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Solís afirmó que en las últimas semanas ha recibido presiones de entidades que lo acusan de "incurrir en alguna crueldad", por el recorte al presupuesto. "Ayer le señalé a un diputado influyente del Congreso que yo tenía miedo de quedar solo en esta batalla, a pesar de la buena voluntad de las fracciones por sacar esta tarea", manifestó.

Solís evitó revelar el nombre de las instituciones o cómo han operado esas presiones, pero anunció que su lucha por reducir los gastos se mantienen incólumne. De acuerdo con el legislador, dicha medida es necesaria para garantizar la estabilidad financiera del país.

De aprobarse la moción del diputado del PAC, el déficit fiscal disminuirá de 6,7 por ciento a 5,6 por ciento de la producción nacional, reiteró Solís.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad