Diputado del PLN cuestiona apoyo que Presidente del Congreso dice tener para su reelección

dudas​Henry Mora asegura que posee entre 27 y 30 votos

"Esos 30 votos no existen", expresó este miércoles el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, al ser consultado sobre el apoyo que el Presidente del Congreso, Henry Mora, asegura tener para su reelección el próximo 1 de mayo.

Mora dijo el martes a AmeliaRueda.com que cuenta con el apoyo de entre 27 y 30 diputados, pero no precisó nombres. Para presidir el directorio legislativo se necesitan al menos 29 votos.

González insistió, en el programa Nuestra Voz, que su partido no votará por la reelección de Mora porque consideran que violentó la Constitución Política con el procedimiento que utilizó para aprobar el presupuesto para el 2015.

Diputado del PLN, Rolando González

El legislador dijo que le parece que la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tampoco votará por el diputado oficialista Mora.

Agregó que los cuatro congresistas del Movimiento Libertario (ML) también podrían votar en contra de la reelección de Mora.

González aseguró que las bancadas parlamentarias deben buscar una alternativa consensuada ante la inminente postulación de Henry Mora, quien ganó la Presidencia de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo anterior, con el apoyo del Partido Acción Ciudadana (PAC), 9 votos del Frente Amplio y 8 del PUSC.

Mora cuenta con el respaldo de Casa Presidencial para seguir en el cargo. Además, el Frente Amplio anunció el lunes que volverá a dar su votos al PAC para que presida el Congreso.

El diputado del PAC Ottón Solís, el libertario Otto Guevara y el representante de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, han anunciado que también aspirarán a la Presidencia del Congreso. El PUSC, por su parte, valora la posibilidad de postular a un miembro de su partido.