No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Diputado del PRN dice ser víctima de persecución y alega ausencia a juicio por problema en riñón​

​Legislador señaló que se pondrá a disposición de su bancada para decidir si le levantan la inmunidad

"Víctima de una persecución", así se describió el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Giovanni Gómez, sobre la denuncia en su contra por tala ilegal de árboles.

El caso del legislador se dio a conocer luego de que AmeliaRueda.com reveló este viernes que 15 días antes de asumir su curul, el pastor evangélico se ausentó del juicio en su contra aduciendo razones de salud y también faltó a la evaluación solicitada por los tribunales. Fue así como aletargó el proceso hasta el 1 de mayo del 2018, cuando por su cargo lo acogió la inmunidad para afrontar penalmente la acusación.

Ante este hecho, Gómez negó ser responsable de lo que se le achaca y aseguró que el próximo lunes se pondrá a disposición de su bancada para determinar si inicia el proceso de solicitud de levantamiento de inmunidad.

"Aunque soy víctima de una persecución y esta es una acusación falsa, hay que dar el ejemplo y valoraré con la fracción el levantamiento de mi inmunidad. Los costarricenses deben tener claro que Giovanni Gómez no ha cometido ningún delito, pero se están aprovechando de mi condición para hacer un escándalo mediático", manifestó el congresista.

El Ministerio Público acusó penalmente al pastor evangélico el 7 de enero del 2015, desde ese entonces había solicitado elevar el caso a juicio. No fue hasta el 17 de abril del 2018 que se señaló uno de los debates, sin embargo, el diputado se ausentó aduciendo problemas médicos.

Gómez señaló que el padecimiento tenía que ver con una cita de control por haber recibido un trasplante de riñón y cada cuatro meses debe acudir al consultorio médico para la valoración respectiva.

Ante esa situación, el Tribunal pidió que fuera remitido a la Medicatura Forense del Poder Judicial el 30 de abril para que se le evaluara; no obstante, volvió a ausentarse y alegó que él es diputado electo y que ese día debía recibir la oficina en la Asamblea Legislativa.

Los hechos por los cual el actual diputado estuvo bajo investigación de las autoridades judiciales ocurrieron el 30 de marzo del 2013.

Según información de la Fiscalía, se trata de seis árboles de laurel y cedro, los cuales estaban dentro de una propiedad privada, aunque Gómez asegura que se trata de solo dos, pero nuevamente negó ser responsable de los alegatos.